Pregunas frecuentes

¿Puedo escoger la compañía con la que quiero tener mi seguro obligatorio?

Obliga’o que sí. La Ley 253 de 1995 establece que todo dueño de un vehículo de motor podrá seleccionar libremente su compañía de seguros para el seguro obligatorio. La ley fue creada para que las compañías de seguros tradicionales lo provean.

¿Cuál es la diferencia entre la póliza que me asignan y la póliza de seguro obligatorio que ofrece Guardian Insurance?

La póliza es la misma. Fue creada por la Ley 253 de 1995 (enmendada bajo la Ley 245/Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio) para vehículos de motor según enmendada. La diferencia está en el servicio ágil y conveniente que provee Guardian Insurance en el manejo de las reclamaciones de sus clientes. Obliga’o.

¿Cómo puedo obtener la póliza con Guardian Insurance?

Al comprar al marbete en el banco, cooperativa, colecturía o centro de inspección autorizado, te entregarán un formulario. Busca el logo de Guardian Insurance y escógenos como tu compañía para manejar todo lo relacionado a tu seguro obligatorio. No te cuesta más y recibes el mejor servicio.

¿Debo recibir la renovación de mi póliza todos los años?

No. Tu póliza de seguro obligatorio termina el día que expira tu marbete. Para continuar con la cubierta de Guardian Insurance, deberás solicitarla nuevamente al renovar tu marbete.

¿Quién es Guardian Insurance Company?

Una empresa sólida, fundada en las Isla Vírgenes, con 28 años de experiencia en la industria de seguros y con una calificación por A.M.Best de A-Excelente. Guardian Insurance es el mayor proveedor de seguros de automóviles y la mayor compañía doméstica en seguros de propiedad y contingencia de las Isla Vírgenes. Estamos licenciados para suscribir seguros de propiedad y contingencia en Puerto Rico, U.S.V.I y B.V.I.

¿Cuándo comienza la cubierta de la póliza?

La póliza será efectiva inmediatamente pagues el marbete y su vencimiento será el último día del mes ponchado.